miércoles, 28 de febrero de 2018

SEGUNDA TAREA "ESPÍAS EN SALAMANCA"



Para los Lazarillos:

1. Los lazarillos escriben un relato breve en el que piden a los alumnos de primaria que trabajen sobre el arte en Salamanca.

2. El texto tiene que jugar con una clave sencilla, con pistas para que los niños la descifren con facilidad. Veamos con un ejemplo:
         “Nuestro profe, don Bernabé, es salmantino y está enamorado del estilo plateresco de su ciudad. Ayer se enfadó con nosotros, dice que trabajamos poco y nos ha pedido que investiguemos sobre el vocabulario del Plateresco y su presencia en la arquitectura de la Universidad, la iglesia de San Esteban y la Casa de las Conchas. Nos ha dado una clave: PICO DE LUNA. Se creerá que somos espías.
Para que descifremos esa clave nos ha dado tres ejemplos:
PLnTdRdSCc dice que es PLATERESCO.
GcTpCc FLnMpGdRc dice que es GÓTICO FLAMÍGERO.
MdDnLLcN es MEDALLÓN.
Tenemos que buscar fotografías de FdSTcNdS, de columnas con CnPpTdLdS CcRpNTpcS y alguna pilastra decorada con pNSdCTcS y HcJnS.
Y cuando tengamos las fotos las tenemos que dibujar en un folio como si fuera cómic. ¡Se va a enterar Berna! ¡James Bond y Picasso a nuestro lado son unos aprendices!

3. El relato se cuelga en el blog de cada lazarillo bajo el título de SEGUNDA TAREA: ESPÍAS EN SALAMANCA

4. Cuando los dibujos de los niños estén en el blog de Lazarillos de palabras http://lazarillosdepalabras.blogspot.com.es/ , capturará una imagen del de su alumno y la colgará junto al relato en su propio blog. Debe incluir algún comentario valorativo sobre el trabajo realizado por los alumnos de primaria.

Para el alumnado de 4º de primaria:

1. Leerá el relato creado por su Lazarillo.

2. Trabajará para descifrar la clave que aparezca en dicho relato y la aplicará a las preguntas/tareas que les pida el Lazarillo.

3. Buscará en internet el significado de esas palabras e imágenes. Localizada la información solicitada por su Lazarillo, que le servirá como modelo, realizará en un folio un dibujo de estilo cómic, con 4-6 viñetas. En los globos debe incluir la definición de la palabra que hayan dibujado en esa viñeta.

4. Una vez realizado el cómic se lo entregará a su maestro para que lo cuelgue en la página de Lazarillo de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario